como puedo controlar los nervios o pensamientos para controlar la disfagia, al ver gente a mi alrededor comiendo, comienzo a ahogarme con la comida? y también p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La disfagia no es algo que puedas controlar a voluntad ya que no es una enfermedad, es un síntoma y como síntoma es secundario a algo, técnicamente una disfagia es sólo dificultad para tragar y el proceso de deglución es pasivo, no puedes controlarlo a voluntad. Lo que podrías hacer es una MUY BUENA masticación de los alimentos y comer despacio, con el fin de que la deglución sea menos trabajosa. Una gripe o virosis, que inflame la orofaringe y/o la laringe puede causar disfagia.