Disfagia con hematemesis es grave?

Información adicional
Tengo disfagia desde hace unas cuantas semanas. Me es difícil tragar líquidos y sólidos. He estado dos días vomitando sangre y coágulos pequeños. Noto un malestar en la parte baja ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si es grave la disfagia asociada a hemorragia de vías digestivas altas o hematemesis. Cualquiera que sea la causa, debe existir una inflamación aguda de alguna parte de tus vías digestivas,lo que ocasiona que los vasos superficiales de la mucosa de estos órganos sangre. Puede deberse a una enfermedad del reflujo gastroesofágico con esofagitis, una gastritis hemorrágica, ulcera gástrica o duodenal, hematoma intramural esofágico, tumor esofágico. La forma más rápida de hacer un diagnóstico preciso es con una endoscopia de vías digestivas altas o esofagogastroduodenoscopia, la cual es realizada por un especialista en Gastroenterología. Para esto debes acudir en forma inmediata a tu servicio de salud, para ser valorada, se te realicen los estudios pertinentes y te inicien un tratamiento precoz. Espero haberte orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a responder otras inquietudes, en cuanto nos necesites. Mucha suerte.