Planifico con cyclofem todos los 2 de cada mes sin falta el mes de agosto mi periodo no llego, pero los meses siguientes si y este mes llevo un dia de restraso ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No debería preocuparse, pues probablemente es una reacción adversa del anticonceptivo. Cyclofem, es un anticonceptivo hormonal inyectable, de aplicación mensual, que tiene una alta efectividad para evitar embarazos no deseados. Habitualmente las mujeres presentarán menstruación cada mes, pero dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar se encuentran las alteraciones en los ciclos menstruales, lo que puede llevar a retrasos o a ausencia de la menstruación, como en el caso que usted relata. Le recomiendo que espere y si completa 10 días de retraso se realice una prueba de embarazo, lo que descartaría definitivamente el riesgo.