Estoy demasiado preocupada, hace mas de 5 meses planifico con cyclofem los 2 de cada mes sin falta y mi novio se vino en mi y aun no llega mi periodo, soy algo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si se ha aplicado el anticonceptivo hormonal inyectable todos los meses el mismo día se considera que se encuentra bajo protección anticonceptiva y de esta manera la relación sexual fue no riesgosa, así que la irregularidad en el ciclo menstrual pudo haber sido secundario a un efecto del anticonceptivo.

Debe continuar con la aplicación del anticonceptivo siempre el mismo día del mes, en caso de persistir con la irregularidad se le recomienda asistir al programa de planificación familiar con el fin de buscar la causa.

Recuerde siempre hacer uso del condón para aumentar la protección anticonceptiva y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.