Estoy demasiado preocupada, tuve relaciones sin proteccion pero planifico con cyclofem hace mas de 5 meses todos los 2 de cada mes sin falta pero este mes aun m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Te recomiendo que esperes a tu nuevo periodo para aplicar la inyección con el primer día del sangrado o máximo hasta el quinto día. No habría problema en este momento ponerla pero su eficacia disminuye si la aplicas más allá de los 33 días de la aplicación previa, por lo que tendría que apoyar al método con preservativo (En cuanto a anticoncepción por que es importante que te protejas siempre de enfermedades de transmisión sexual). Yo esperaría al nuevo periodo para iniciar nuevamente el método con su máxima efectividad y te recomiendo que en unos 5-6 días realices nuevamente una prueba de trabajo.