Buenos dias doctores, tengp una gran duda yo planifico hace 6 meses con inyeccion y el mes de agosto mi periodo no llego pero al aplicarme la dosis el 2 de sept...(ver más)

Información adicional
me he realizado 4 pruebas de orina las cuales fueeon negativas, la ultima fud a los 19 dias de relaciom y 12 dias de retraso, soy irregular

Preguntado por Mujer de 17 años

El componente activo de los anticonceptivos inyectables por su mecanismo de accion puede generar irregularidades del ciclo menstrual, incluso llegandl a desaparecer la menstruacion. Lo importante es entender que esto no condiciona ninguna patología y del mismo modo no seria indicacion para suspenderlo. Recomiendo seguir usando el metodo con la indicaciónes específicas del mismo. Recomiendo consultar al medico tratante para establecer un método anticonceptivo más acorde a tus necesidades.