Holas, el mes de agosto mi periodo no llego, planifico con inyeccion hace 5 meses el 2 de septiembre me apliqie la dosis que me tocada y al dia siguiente me baj...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los métodos anticonceptivos hormonales inyectables, como el que usted usa son altamente efectivos, por lo cual si lo aplica en las fechas indicadas el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. En su caso, lo más probable es que el cambio en las características del sangrado sean secundarios a alteraciones hormonales causados por el anticonceptivo. Le recomiendo que continúe planificando y en caso de persistir de forma anormal, debe asistir a su médico.