planificó hace casi 5 años con pastillas de 21 días y soy muy responsable, pero hace varios meses no me llega el periodo y van dos ocasiones que me llega un dia...(ver más)

Información adicional
a veces me dan cólicos como si me fuese a llegar pero no me llega, yo planificó con las manipula suave

Lo que presentas podría ser goteo o “spotting”, y es común entre las usarías de anticonceptivos orales, no debes preocuparte. Te recomiendo continuar planificando como lo haces habitualmente y asistir con tu médico de cabecera para evaluar si es necesario realizar un cambio de anticonceptivo.

El goteo intermenstrual o spotting es causado por la atrofia del endometrio (recubrimiento interno del útero), y puede suceder con el uso prolongado de anticonceptivos orales.

Puedes usar anticonceptivos que tengan una dosis mayor de estrógenos y generalmente esto puede solucionarlo, en caso de que no te encuentres con actividad sexual actualmente podrías suspenderlos durante un par de meses.

Recuerda siempre usar condón y planificar, de esta forma se pueden prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.