planifico con pastillas hace 6 meses y tuve relaciones sin protección en la semana de descanso, a los dos días me llego el periodo ¿debo esperar hasta el próxi...(ver más)

Ya puedes descartar un embarazo, en ese caso que describes el riesgo de embarazo es prácticamente nulo. Los días de descanso también estas protegida por los efectos del anticonceptivo, y ya que tuviste relaciones sexuales en lo días de menor fertilidad del ciclo, el riesgo de embarazo es casi nulo.

El hecho de que tuviste un sangrado menstrual hace que no sea posible un embarazo. Durante el sangrado menstrual se desprenden la capas más superficiales del interior del útero (endometrio). Y este endometrio es el lugar donde se desarrolla el embarazo, si no hay endometrio no puede haber un embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.