en que caso de que ya no me vuelva a seguir bajando el manchado que tuve por la postday, eso descarta que no estoy embarazada o son simples efectos secundarios ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

En primer lugar, si estabas tomando de forma correcta tus pastillas anticonceptivas, no existía necesidad de utilizar otro método como el de emergencia. En segundo lugar, si existen efectos adversos por el uso de la pastilla de emergencia, entre ellos el sangrado (adelanto o retraso de la menstruación), nauseas, vómitos, sensibilidad en senos, etc. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Por otra parte, cuando una mujer consume las pastillas, al no tener ovulación (función del método) deja de tener menstruaciones, y pasa a tener sangrado por deprivación, que ocurre en las pastillas de descanso, porque es el momento en que se ingieren pastillas placebo o pastillas sin carga hormonal. Te aconsejo que te mantengas consumiendo el método que vienes usando, recuerda que la píldora anticonceptiva es muy eficaz (mayor del 91%), por lo que no necesita otro método de respaldo, y en caso que querer usar otro, sugiero complementarlo con un método de barrera como el uso de condón, que además evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por escribirnos, recuerda calificarnos.