Buenas noches, quisiera que me brindar información sobre un aborto los pro y los contra. Espero una pronta respuesta

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 18 años

El aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) suele ser una decisión difícil, esta debe ser una decisión de la mujer y su pareja (si la hay), basada en una adecuada información. Los pros y contras vienen dados por factores culturales y emocionales; por eso, reitero que lo más importante es que se tome una decisión de manera autónoma y que se esté segura de ella. Un hombre no puede ni debe forzar a una mujer a llevar a cabo este procedimiento.

El aborto es un procedimiento seguro, especialmente si se lleva a cabo en el primer trimestre de embarazo, con acompañamiento del personal de salud; esto no suele generar problemas de fertilidad en el futuro. Si la persona o pareja están pensando en esta decisión, pueden solicitar asesoría psicológica sobre el tema en su institución prestadora de salud; también pueden acudir a Profamilia o a Orientame donde pueden recibir asesoría al respecto.

El aborto es legal en algunos países, ilegal en otros y en Colombia se encuentra despenalizado parcialmente, en los siguientes 3 casos:
- Cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer,
- Cuando existe grave malformación del feto,
- En caso de violación o inseminación artificial no consentida.

Las alternativas al aborto serían tener el bebé y criarlo o darlo en adopción. Si tiene más inquietudes, no dude en escribirnos.