Pregunta médica

Buenas noches, quisiera que me brindar información sobre un aborto los pro y los contra. Espero una pronta respuesta

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) suele ser una decisión difícil, esta debe ser una decisión de la mujer y su pareja (si la hay), basada en una adecuada información. Los pros y contras vienen dados por factores culturales y emocionales; por eso, reitero que lo más importante es que se tome una decisión de manera autónoma y que se esté segura de ella. Un hombre no puede ni debe forzar a una mujer a llevar a cabo este procedimiento.

El aborto es un procedimiento seguro, especialmente si se lleva a cabo en el primer trimestre de embarazo, con acompañamiento del personal de salud; esto no suele generar problemas de fertilidad en el futuro. Si la persona o pareja están pensando en esta decisión, pueden solicitar asesoría psicológica sobre el tema en su institución prestadora de salud; también pueden acudir a Profamilia o a Orientame donde pueden recibir asesoría al respecto.

El aborto es legal en algunos países, ilegal en otros y en Colombia se encuentra despenalizado parcialmente, en los siguientes 3 casos:
- Cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer,
- Cuando existe grave malformación del feto,
- En caso de violación o inseminación artificial no consentida.

Las alternativas al aborto serían tener el bebé y criarlo o darlo en adopción. Si tiene más inquietudes, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.