Buenas noches! Mi hijo presenta infeccion de graganta y quisiera saber cuanto le doy de amixicilina de 250mg a un niño de 7 años pesa 20 kilos gracias espero su...(ver más)

Es importante que lleves a tu hijo a un médico antes de automedicarlo. Es pertinente observar su garganta directamente para evaluar si tiene o no placas y tiene indicación de manejo con antibiótico. No siempre es necesario y si utilizas el antibiótico en un caso que no lo requiera puede que desarrolle resistencias y a futuro no puedas utilizar este medicamento en otro tipo de infecciones porque su cuerpo ya se encuentra sensibilizado. Por otra parte, es importante que sepas que no es que no queramos darte la dosis exacta del medicamento, sino que por políticas de la plataforma, al no haber una relación médico paciente directa ( que aceptaste dentro de los términos) no nos es posible hacer formulación de medicamentos o diagnóstico porque no podemos ver de forma directa a tu hijo. Por tanto, la recomendación más sensata es que le revises su boca con una linterna y mires al fondo si notas que tiene plaquitas en las amígdalas. De ser así, debes acudir a una cita prioritaria o servicio de urgencias para que le pongan penicilina o te indiquen la dosis para su peso actual de amoxicilina ( que efectivamente, es el medicamento correcto en caso de una amigdalitis bacteriana). si no le encuentras placas, debes manejarlo con acetaminofén y bebidas frías para ayudar a desinflamar. Espero esta información te sea útil de alguna forma y gracias por confiar en nosotros. Estaremos atentos si tienes otras dudas sobre este y otros temas. Gracias por hacer parte de esta comunidad y no olvides calificarnos siempre. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.