Hace 6 meses siento dolores en el pecho y una sensación opresiva, también siento una severa fatiga y sensación de desvanecimiento. Me han realizado exámenes mu...(ver más)

Mientras los dolores en el pecho ocurran siempre con la misma duración e intensidad y si todos los exámenes que le practicaron fueron normales puede estar tranquilo. El único examen que haría falta sería una glicemia (azúcar) aunque es probable que también se lo hayan hecho, sobre todo por la sintomatología de desvanecimiento. Los dolores de pecho pueden ocurrir por inflamación de la unión de las costillas con el esternón así como por alteraciones digestivas como reflujo o alteraciones esofágicas por lo cual debe prestar atención si hay algún desencadenante de los dolores (postura o alimentación). En caso de que el dolor se haga más intenso, pase a algún brazo, a espalda o al cuello y haya además dificultad para respirar deberá acudir a urgencias.