Que puedo hacer si tengo soltura y dolor estomacal después de comer y estoy lactando a mi bebe de 7 semanas de nacido?

Preguntado por Mujer de 23 años

La diarrea, suele ser secundaria a un proceso infeccioso llamado gastroenteritis, la cual es causada por virus, bacterias o parásitos. La gran mayoría es por virus, por lo que no requiere tratamiento con antibióticos y se resuelve sola. El hecho de que usted presente diarrea y dolor abdominal no contraindica la lactancia materna, por lo que puede seguir dándole leche materna a su bebé sin problemas. No debe consumir medicamentos para detener la diarrea, lo que debe hacer es evitar deshidratarse por medio del consumo de sales de rehidratación oral y para el dolor abdominal puede consumir antiespasmódicos. Le recomiendo que asista a su médico su la diarrea dura más de 3 días, si presenta 10 episodios en 1 día, tiene sangre o moco en la materia fecal.