Mi médico tratante me envió al servicio de urgencias por la pérdida de la visión, su diagnóstico es una probable HII pero no lo he hecho porque tengo mucho mied...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Lo mas adecuado es seguir la indicación del medico que te valoro inicialmente, en este caso dirigirte a urgencias. La perdida visual es algo que debe evaluarse con examen físico e imágenes de la cabeza para determinar que no tengas un problema mayor, si el medico que te valoro tuvo sospecha de una HII es importante que esta sea descartada ya que su evolución sin tener una casusa clara podría ser mas grave si te quedas en casa. En los hospitales los medicos tenemos el único propósito de ayudar a nuestros pacientes a salir adelante, encontrar su problema de salud y solucionarlo de la mejor manera posible. Los procedimientos que te realicen en el hospital lo determinara el medico que te valore en urgencias, pero los mas probables son una muestra de sangre y una imagen de la cabeza que no son dolorosas. La necesidad de una cirugía solo se determinaría luego de realizar los examenes y una valoración por el especialista si tu caso lo amerita. Reitero, si continuas con los síntomas que presentaste cuando tu medico te valoro o si estos empeoran debes asistir a urgencias. Otros signos de alarma para acudir a urgencias: desmayos, fiebre que no mejore con acetaminofen, dolor insoportable, convulsiones, perdida de la capacidad de mover o sentir alguna parte de tu cuerpo, incapacidad para hablar o ver. Espero haberte orientado.