cuando debo ir al servicio de urgencias por dolor en el pecho.

Preguntado por Mujer de 40 años

Los signos de alarma para un dolor torácico (dolor en el pecho) es que el dolor sea muy intenso, que se localice sobre la parte anterior del tórax (en la parte izquierda), que el dolor se extienda hacia algún brazo (que usualmente es el brazo izquierdo), hacia el cuello y la mandíbula, que sientas opresión en el pecho (como si te espicharan), dificultad para respirar y sensación de ahogo. A veces éstos síntomas pueden acompañarse de nauseas o vómito y sudación fría. Muchas cosas pueden producir un dolor en el pecho (no solo los infartos), también puede haber tos con sangre cuando la causa es por problemas con los pulmones o en los vasos sanguíneos de los pulmones. Si presentas alguno de éstos síntomas, lo más recomendable sería acudir por urgencias.