qué puedo hacer en caso de una puñalada. mientras llego al hospital. el servicio médico llega a ser muy demorado en estos casos

Información adicional
qué se puede hacer en estos casos para que no llegue a ser grave

Preguntado por Mujer de 22 años

La llegada de una persona que ha sido apuñalada a cualquier hospital, es una urgencia vital y tiene prelación sobre otros casos de enfermedad común que puedan encontrarse a la espera de ser atendidos.

Si se encontrara consciente después de haber sufrido una herida por arma cortopunzante, lo que debe hacerse es presión sobre la herida para evitar una perdida incontrolable de sangre, que lleve a un shock hipovolémico y a la muerte.

Cualquier unidad hospitalaria, debe atender este tipo de urgencias vitales, así el paciente no se encuentre vinculado mediante el régimen contributivo o subsidiado. La prioridad es salvar la vida de aquella persona que presenta la herida.

Espero haber satisfecho su duda. si tienes otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.