Qué puedo hacer en caso de una picadura de serpiente sino estoy cerca de un hospital?

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo ideal es succionar la sangre de la zona afectada lo más pronto posible para evitar que el veneno circule e ir de inmediatamente a un servicio de urgencias para que le den un antídoto dependiendo del tipo de serpiente que haya picado. Siempre deben estar atentos a la persona afectada y si tiene señales de alteraciones y estar preparados para dar primeros auxilios.