relación sexual sin protección y se pudo exponer a ETS o ITS que exámenes de laboratorio recomiendan hacer para descartar y después de cuanto tiempo de la relac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Efectivamente, al tener relaciones sexuales sin protección se puede exponer a cualquier tipo de ETS, la mayoría con sintomas 1 a 2 semanas después del contacto, otras como herpes o VIH con manifestaciones en meses o años La prueba de ELISA lo ideal es que sea realizada 3 meses después de la exposición y esta debe ser preferiblemente de 4ta generación. Las otras pruebas no hay necesidad de hacerlas de rutina, sin embargo esto depende del concepto del médico. En caso de presentar algún sintoma como fiebre (mayor de 38 grados), inflamación de ganglios, lesiones en mucosa oral o genitales, secreción por la uretra, mal estar general debe consultar con su médico. Recuerde debe tener relaciones sexuales con condón incluso sexo oral para evitar infecciones de transmisión sexual.