cuando puede volver a tomar pastillas anticonceptivas después de haber tenido una cesárea y no me ha llegado el periodo

Preguntado por Mujer de 26 años

La decisión de iniciar un método de planificación posterior a un parto sea por cesárea o por canal vaginal depende de varios factores como si te encuentras en lactancia o no, tu peso, si tienes o no Enfermedades de base o antecedentes familiares de alguna enfermedad y lo que desees como la duración del método la comodidad del mismo y los beneficios que te puede brindar, por lo que te recomiendo que asistas a cita de planificación con tu EPS y te darán la asesoría que necesites. La llegada de nuevo de la menstruacion es relativo y dependerá de tu organismo y no es necesario que te llegue para empezar un método de planificación. Te recomiendo por el momento uso del preservativo pero recuerda que debes tener un reposo antes de empezar de nuevo tu vida sexual para que el utero se recupere de forma adecuada. Te recomiendo en caso de presentar fiebre o cambios en la cicatriz como que la sientas más caliente o roja o inflamada o salida de material purulento asistir a urgencias