Puedo tomar las pastillas anticonceptivas otro dias despues de mi periodo?

Si,aunque la recomendación es iniciar el consumo de las píldoras anticonceptivas los primeros 5 días del sangrado menstrual, tiempo en el que el son efectivas desde el primer día de la ingesta ( tenga en cuenta que el porcentaje de protección es del 91%) ; puede hacerlo en cualquier momento del ciclo sin que este porcentaje disminuya, pero en el que debe usar condón como anticonceptivo durante 7 días más desde el inicio de la toma.

Puede presentar como reacción adversa: dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado, cambios en el pelo, uñas, piel y libido sexual.

Se sugiere usar siempre condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones.