¿Puedo volver a aplicarme la inyección anticonceptiva o tomar las pastillas anticonceptivas para regular mi ciclo menstrual, si desde que dejé la inyección anti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El que se tenga madre y hermana con periodos irregulares aumenta la posibilidad de que se pueda también presentarlo, sin embargo si en 9 meses no ha llegado la menstruación, es necesario que valore el ginecólogo antes del uso de anticonceptivos orales o reiniciar la inyección, para determinar si esa es la mejor opción y descartar otro tipo de alteraciones hormonales. Inicialmente no existe problema para reiniciar, sin embargo una valoración presencial es recomendable.