Cómo aplicarme la inyección anticonceptiva Cyclofemina? puedo aplicarme al 5 to día del ciclo menstrual así se haya terminado mi periodo al 4to día?

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que éstos medicamentos deben administrarse dentro de los 5 primeros días de tu periodo menstrual (así el sangrado se haya detenido); bajo éstas condiciones, las guías indican que no requieres de protección anticonceptiva adicional ni abstenerte de mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, no todas las pacientes son candidatas al uso de éste tipo de medicamentos ya que bajo condiciones especiales pueden presentarse efectos secundarios graves, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que éste determine un método adecuado para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.