Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

73 vistas
Nuestro médico responde

La forma de tomar el anticonceptivo de emergencia es adecuada, por lo que la posibilidad del embarazo es muy poca, así que puedes estar tranquila en ese punto.

Sin embargo, y ya que te encuentras en tratamiento con anticonceptivos hormonales la toma de la pastilla de emergencia no es necesaria, ya que el tratamiento mensual evita la ovulación y tienen una efectividad superior al 95% siempre que sean usadas de manera adecuada (como el ginecólogo te indicó).

En este momento es importante que continúes con la toma de tus anticonceptivos como usualmente lo haces, y en caso de que haya alguna modificación con tu regla, acudir con tu ginecólogo.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.