¿Qué debo hacer para acelerar el proceso de cicatrización de una cortada medianamente profunda en mi pie?

En primer lugar, asitir al medico ya que si es muy profunda necesitara de puntos, si la herida no requiere de puntos, hacer una adecuada limpieza de la herida con agua y jabon, mantener la piel hidratada y aplicacion de crema cicatrizante tipo procicar o cicalfate. Evitar manipular la herida.