Tengo una cicatrización muy lenta. Qué debo hacer o comer para acelerar el proceso, especialmente en la cara producido por el acné?

Preguntado por Hombre de 17 años

Cuando se habla de cicatrización, lo importante es consumir alimentos que favorezcan la formación de fibras de colágeno, en general, al ser el colágeno una proteína, es importante el consumo de alimentos ricos en proteínas ( aminoácidos ) y lípidos para favorecer la formación celular nueva. La dieta de consumo igualmente debe ser rica en agua, vitaminas y minerales especialmente las vitaminas A, C, E. Una dieta balanceada normal es suficiente para lograr dicho objetivo.