Buenos dias. Un familiar comenzo a tomar fluimucil para reducir las flemas y asi comer solidos, con lo cual le fue bien, pero a los dos dias comento que sentia ...(ver más)

No es claro a qué tipo de patología se refiere cuando menciona que su familiar se encuentra descompensado de esta. Los síntomas gastrointestinales iniciales pueden estar relacionados con una gastritis, la cual podrá agravar en ausencia de una alimentación apropiada. No hay contraindicación para el consumo de alimentos sólidos por la presencia de flemas. La presencia de flemas puede relacionarse con molestias respiratorias, y contribuir junto con la gastritis y la inadecuada alimentación al malestar general. En ausencia de patologías o condiciones específicas, lo ideal es que mantenga una dieta habitual balanceada entre los distintos grupos alimenticios.