Buenos dias, tengo un bebe de 2 meses y medio y solo lo alimento con mi leche.. pero desde el dia de ayer me empezo a doler el seno izquierdo y cuando el bebe c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

De pronto la técnica con ka que estas lactando a tu bebé no está siendo la adecuada y por eso te esta lastimando. Debes observar bien que no haya lesiones como fisuras del pezón que estén generando estas consecuencias. Puedes mejorar el dolor con medios físicos ( frío/calor) y humectar el pezón con tu misma leche.Tomas un poco y la exparses por el pezónoarq que este quede mojado y se hidrate cada que puedas.Es importante que intercales de seno a tu hijo y que estés atenta a cambios en la coloración de la piel, que se ponga duro, que aparezcan zonas calientes o que salga pus. Cualquiera de los anteriores sumado a fiebre y dolor son señales de una mastitis que requiere manejo con antibióticos o drenaje.