Soy hombre de 43 años, tengo mal dormir desde hace varios meses. Tengo sobrepeso, tomo tratamiento para la presión arterial y hago poco ejercicio. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 43 años

Trate de ordenar su vida, es decir tenga horarios que aunque no sean tan rígidos sí le permitan al cuerpo acondicionarse. Por ejemplo cene a la misma hora, acuéstese a la misma hora, no consuma alimentos o bebidas que desvelen o quiten el sueño (café, gaseosas negras). No haga ejercicio pesado en la noche, sólo un ejercicio suave de 20 minutos de caminata. No lleve problemas a la almohada, cuando se acueste haga respiraciones profundas pensando sólo en el aire que entra y sale por su nariz. Haga un plan de reducción de peso y actividades al aire libre que le permitan mejorar su estado de ánimo y evitar la compulsión por comer.