hace un ano me detectaron que soy hipertenso y me dieron losartan de 50mg una diaria pero hoy en el imss me tomaron la presion y tuve 140 90 y me comentaron que...(ver más)

Información adicional
y me comentaron que esta alta y me dieron cada 12 horas el losartan de 50mg y media pastilla de hidroclorotiazida de 25mg si es necesario tomar esta dosis?

La dosis y el tratamiento son adecuados, en las personas a su edad se debe intentar mantener la presión arterial por debajo de 130/90, debe además intentar dejar en lo posible la sal común de cocina, los cubos de caldos de gallina o similares, dejar el cigarrillo y tratar de realizar actividad física por lo menos 30 minutos tres veces a la semana. Recuerde acudir a sus controles periódicos