Hace 3 meses Tomé dos pastillas de emergencia en menos de una semana y desde hay me cuesta respirar no se si es por eso o por mis ataques de panico.. Yo siemp...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia se utilizan cuando se mantiene relaciones sexuales riesgosas y se quiere evitar un embarazo, no debe ser utilizado como un método de planificación, ya que representa un carga muy alta de hormonas que puede causar desordenes en el ciclo menstrual, pero que se eliminan de las misma forma rápidamente y no causan mayores efectos adversos; por lo anterior es muy poco probable que los síntomas que refiere se puedan deber al uso de este método, pero por otra parte, esta situación puede representar un evento muy estresante que puede desencadenar ataques de pánico en personas con diagnostico de trastorno de ansiedad previo.