Mis últimas determinaciones de glucemia capilar oscilan entre 110 y 120 ¿soy diabetico?

Información adicional
Hipertenso

Preguntado por Hombre de 55 años

Si estos valores corresponde al la glicemia en ayunas ( o basal) , lo ideal es la realización de otro tipo de exámenes para determinar si en realidad presenta alteración en el metabolismo de los azucares. Las pruebas recomendadas son la hemoglobina glicosilada que determina el comportamiento de la glicemia en los últimos 3 meses, adicionalmente otras pruebas que se pueden realizar es la prueba de tolerancia a la glucosa con carga de glucosa de 75g. La recomendación es que consulte al medico con estos resultados para poder realizar los examanes previamente mencionados.