Pregunta médica

Entre una Radiografía de columna lumbosacra y una radiografía de columna dorsolumbar ? Cual es de esas 2 es más exacta y completa, supongo que la primera y arro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambas radiografías son igual de específicas porque son el mismo método para la toma, lo que cambia es la región de la espalda que visualiza. Es por esto que los hallazgos pueden variar de una a otra. Si quieres una imagen mas específica, en tu caso la resonancia magnética sería puntualmente la que mas te ayude a visualizar todas las alteraciones presentes en columna en general, además de que te muestra el canal medular, los espacios intervertebrales, discopatías, etc. Este examen te lo tiene que solicitar un médico o hacerlo de forma ambulatoria. Con el resultado puedes consultar a un médico general o neurocirujano para que evalúe los hallazgos y te informen que pueden hacer de ahora en adelante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.