Pregunta médica

¿Qué hacer en estos casos? En mi radiografía de columna salió que tengo escoliosis dorso-lumbar leve de convexidad izquierda y que hay cambios degenerativos con...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Respecto a los síntomas hallados en la radiografía existe un compromiso general de los discos intervertebrales y la escoliosis, que dependiendo del ángulo de desviación (Cobb) puede ser o no intervenida. La sintomatolgía referida (el dolor en glúteos y cojera) está relacionada con el compromiso de los discos intervertebrales a los niveles descritos. La radiografía simple de la columna no es tan específica y depende de otros estudios más para determinar si realmente hay o no compromiso medular. Depende del examen físico que le realice el médico y los hallazgos encontrados en ese examen aunado a sus antecedentes personales y familiares, historia clínica y si tiene o no signos de alarma, que definirá el médico tratante los paraclínicos y el manejo a seguir. Existe un protocolo para el manejo del dolor, como siempre basándose en la historia clínica del paciente y de acuerdo a su respuesta ante los medicamentos administrados. Le aconsejo, como parte importante e integral del manejo, comentar al médico tratante su estado de salud mental - emocional ya que se ha visto que ello también puede impactar en la evolución de la enfermedad.
Asista a los controles con el médico general, no se automedique y esté pendiente de los signos de alarma para consultar inmediatamente al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.