Hola, tengo el estómago inflamado y se siente duro en la parte superior de mi abdomen que podrá ser me duele un poco? :(

Información adicional
me da mucha acidez, aveces tengo mareos, también me siento sofocada

Preguntado por Mujer de 41 años

Si el dolor abdominal se localiza en la parte superior, además de estar presentando acidez, mareo, y dispepsia puede tratarse de gastritis o de reflujo gastroesofágico, por lo que lo ideal es que acuda a valoración con su médico por consulta externa para ser examinada y obtener más datos al interrogatorio, y posteriormente determinar si requiere de manejo farmacológico para la entidad, o si por ejemplo se requiere de endoscopia, esto bajo criterio de su médico. Si el dolor es intenso, hay fiebre, vómito, intolerancia a la vía oral, el dolor persiste entonces debe ir por urgencias