Siento el abdomen inflamado y duró

Información adicional
Siento el abdomen tensionado sobre todo el abdomen bajo, me estoy cuidando con inyección anticonceptiva desde febrero y me bajo la menstruación una semana antes de la fecha que se ...(ver más)

El dolor abdominal en el abdomen bajo puede deberse a dolor por los ciclos menstruales (dismenorrea), por irritación intestinal, dolor ovárico o de trompas de Falopio, embarazo, apéndice etc. Por esta razón es que se debe tener en cuenta los signos de alarma que nos indican que puede estar desarrollándose alguna enfermedad grave y que requiere de acción inmediata, estos son: Fiebre, sangrado vaginal abundante, diarrea con sangre, piel amarilla, dolor intenso que no mejora con analgésicos, distensión abdominal, nausea o vomito persistente, cambios en la orina (sangre, ardor al orinar, aumento de frecuencia), retraso menstrual, pérdida de peso. En caso de presentar alguno de estos signos debes acudir inmediatamente a una valoración médica.