Abdomen bajo duro al pararme y al estar sentada se siente normal

Información adicional
El 14 de febrero empece a cuidarme con inyección anticonceptiva y nunca había sufrido de estreñimiento y supongo q es eso por que siento ganas de ir al baño y al estar ahí ya no ha...(ver más)

Es posible que los cambios del hábito intestinal se relacionen con el anticonceptivo inyectable, principalmente si este es de hormona similar a la progesterona solamente. Este efecto suele resolver fácilmente con dieta, ejercicio o por si solo. Los cambios que refiere en el abdomen se relacionan muy probablemente al estreñimiento. La percepción de la materia fecal será menor o mayor dependiendo de su contextura corporal. Las alteraciones del ciclo menstrual pueden ser más frecuentes los primeros meses. Incremente la ingesta de líquidos y el consumo de fibra (frutas, verduras y alimentos integrales). Asista a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, distensión marcada, ausencia de flatulencias, vomito persistente o ausencia de deposición de más de 10 días.