porque al estar sentado un tiempo, después al pararme me duele bastante la colita. y un poco la espalda

El dolor lumbar frecuentemente se asocia a la inactividad muscular, causada por permanecer sentados por largos periodos, el cuerpo esta hecho para estar en movimiento,el estar en reposo muscular o en una mala postura por varias horas generan espasmos musculares generando la sensación de cansancio y dolor al cambio de posición. Es recomendable no permanecer mucho tiempo en la misma posición, realizar pausas activas en su trabajo y tratar de conservar una postura adecuada para no lastimar la musculatura lumbar o glútea, espero haber resuelto su duda.