Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 10 años

677 vistas
Nuestro médico responde
Eso corresponde a un lumbalgia, pero en esto incluyen varios factores que se dividen en causas mecánicas y no mecánicas, seria bueno que dijeras si calma con el reposo en cama. Si calma, es mecánico, y si no calma, es no mecánico. Si es mecánico es por malas posiciones que asumes al realizar tu trabajo, eso se ve ne la ergonomía de tus actividades, de repente trabajas sentado y la silla no es la apropiada para ti, tanto en las coderas como la altura de ellas hacia el piso. Si no calma el dolor podría ser de espondilitis anquilosante que se observa radiograficamente. También mas alejado osteofitos en la columna vertebral, a nivel lumbar. Hernia discal también. Mas alejado metástasis, pero para eso debes presentar otras sintomatología.
Seria bueno si dijese si tienes hormigueos en las piernas o dolor tipo electricidad. Podrías orientar mejor. Lo usual en el mayor porcentaje mundial es lumbalgia mecánica, si es así tu caso el tratamiento es simple: ampollas de dexametasona y diclofenaco juntas por 3 días, o dexametasona asociado a vitaminas B1, B6, B12, por 3 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.