Es grave? Debo de ir urgente al médico

Información adicional
Dolor agudo en la parte inferior izquierda del abdomen duracion 15 min... Despues a veces leves pinchazos en esta area... A veces se me hinfla el estómago... Y dolor de estomag...(ver más)

El dolor en la zona izquierda baja del abdomen asociada a dificultad en realizar las deposiciones puede hablar de colon irritable, la cual es una enfermedad que es prevalente en mujeres jóvenes y no se asocia con cáncer, pero igualmente debe acudir a cita con su médico de cabecera, las indicaciones para ir por urgencias sería sangrado excesivo, dolor intenso, ausencia de deposiciones por varios días y ausencia de gases intestinales, además de vómito y no tolerar la comida