Porque se me habrá bajado la presión, estaba revisando unos documentos y de repente me empecé a sentir muy débil, esto nunca me había pasado de la nada, (me pas...(ver más)

Información adicional
las manos se me ponen muy heladas

Preguntado por Mujer de 27 años

Si presentas estos episodios frecuentemente, sería bueno que acudas a tu médico tratante para que determine la causa de los mismos, ya que pueden ser varias las causas como episodios de hipoglucemia (baja de azúcar en sangre), fatiga relacionada con anemia o como bien dices, disminución de la presión arterial. Pero lo importante es determinar la causa y tratarla, para evitar que un evento similar se presente en una situación crítica como por ejemplo mientras conduces. Probablemente no es algo grave pero que amerita atención.

La hipoglucemia se relaciona a palpitaciones, piel pálida, cansancio, temblores, sudoración, sensación de hormigueo en la boca, que puede llegar a ocasionar un desmayo precedido por vista nublada (ver todo negro). La causa más común es omisión de la alimentación, pero se relaciona también con trastornos hormonales.

Te recomiendo:

  • Mantener un horario de alimentación estricto. No debes saltar comidas, ni omitirlas. Lo ideal es comer en pequeñas porciones pero en múltiples ocasiones, es decir, puedes desayunar, almorzar y cenar, además realizar 2 o 3 meriendas al día.
  • Mantener una dieta saludable, baja en carbohidratos procesados o azúcares refinados.
  • Tener contigo siempre un caramelo. Puede ser que los episodios que refieras sean ocasionados por hipoglucemia, por lo que cuando los presentes podrías ingerir el caramelo para valorar si con el mismo te sientes mejor.
  • Acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.