Por Favor ayudenme podría estar en embarazo

Información adicional
esta es la primera vez q planifico con estas pastillas y me dijeron q cuando se me fuera el periodo debía esperar 7 días y luego comenzar el blister así q la semana en la que tuve...(ver más)

La probabilidad de embarazo es mínima siempre y cuando:

  • No hayas tenido relaciones sexuales durante los 7 primeros días del inicio del método anticonceptivo es decir en la primera caja que utilizaste.
  • No debes pasar por mas de 3 olvidos al mes
  • Solo si tienes un ciclo menstrual regular, puedes tener relaciones sexuales durante los 5 primeros días después del periodo menstrual.

Los síntomas que estas presentando actualmente pueden ser secundarios a tu preocupación o son efectos secundarios del mismo anticonceptivo que estas utilizando. Si persisten los síntomas se recomienda asistir al medico general en los próximos días para una valoración completa.

Si aun así te sientes intranquila y sientes que estas embarazada puedes realizar una prueba de embarazo en orina después de los 20 días de la relación sexual, o una prueba de embarazo en sangre a los 15 días de la relación sexual.

Si estas embarazada estas pastillas no son perjudiciales para el bebe ni generan ninguna complicación, pero una vez confirmado el estado de embarazo se debe suspender su uso.

Recuerde siempre:

  • Los métodos anticonceptivos no son 100% seguros
  • Protéjase doblemente con el uso de condón, previene los embarazos no deseados y las infecciones por trasmisión sexual.
  • Oriéntese con un medico general antes de seleccionar un método anticonceptivo.
  • En caso de olvido se recomienda tomarse la pastilla inmediatamente una vez que se acuerde y seguir con el horario habitual de toma de medicamento.
  • Evite los olvidos generando una alarma o recordatorio desde su celular, cargue las pastillas con usted siempre o déjelas donde siempre las pueda ver
  • Si ese día va ingerir alcohol recuerde tomarse la pastilla 2 o 3 horas antes de la fiesta o reunión.
  • Si esta utilizando antibióticos debe utilizar condón durante el tratamiento.
  • Recuerde ser puntual en la hora de toma de la pastilla anticonceptiva.
  • Si vomita 3 horas después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva debe repetir de nuevo la toma evitando un nuevo episodio de vomito.

Gracias por consultar.