Si la bilis es necesaria para degradar las grasas y a una persona le extraen la vesícula, no quedaría con una dificultad para degradar las grasas? Esto le produciría acolia?

Exactamente eso sucede en una persona a la que le extraen la vesícula. La absorcion y metabolismo de grasas puede verse un poco alterada y generar algo de diarrea. Esto no ocurre en todas las personas. No produce acolia porque en nada afecta el metabolismo de la bilirrubina