xq me dan ataques de vesicula mas seguido si no como grasas?

Preguntado por Mujer de 32 años

y todo lo relacionado con la vesícula generalmente está determinado por la presencia de cálculos o inflamación crónica en la pared de la vesícula.

la recomendación de la reducción del consumo de grasa va orientada a reducir la cantidad de colesterol presente en la bilis y de este modo disminuir la probabilidad de formación de cálculos nuevos o de que los cálculos que ya están no aumenten de tamaño.

en este caso te recomiendo hacer manejo del dolor con medicamentos antiespasmodicos como la buscapina si el dolor progresa oséase más constantes debes acudir a valoración por cirugía general ya que este es uno de los criterios de cirugía ambulatoria de la vesícula.

En estos casos es preferible llegar a una cirugía programada que a una cirugía por urgencias ya que en este segundo caso la probabilidad de complicaciones es mayor.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.