Pregunta médica

Tengo que dejar las grasas y el alcohol si me diagnosticaron que mi vesícula no tiene cálculos pero no absorbe las grasas y me la tienen que quitar y también si...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto es recomendable llevar una dieta libre de grasas.


Evite en medida de lo posible el consumo de los siguientes alimentos o acuda con un nutriólogo certificado para recibir mayor orientación referente a su dieta.

  • Alimentos fritos y comida rápida. (Pollo frito, papas a la francesa, hamburguesas, pizzas)
  • Embutidos o carnes procesadas. (Salchichas, tocino, pollo con piel,)
  • Productos de panadería (pasteles, rosquillas)
  • Grasas sólidas (aceite de coco, mantequilla)
  • Productos lácteos enteros


Ante la presencia de patología de la vesícula o de la vía biliar, el metabolismo de las grasas se ve alterado por lo que no es tan sencillo procesar las grasas y de ahí se deriva la importancia de reducir su consumo, de esta forma se dismiuye el riesgo de producir lodo biliar o litos (cálculos).


En relación al tumor desmoides, se sabe que en su mayoría son benignos y pueden ser extirpados por su médico, en caso que lo considere pertinente.


Espero haberle orientado, si la respuesta fue de utilidad por favor califíquela como tal, 1DOC3 le agradece su confianza quedando a sus órdenes para resolver dudas futuras.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.