a qué se debe el hígado graso, si uno no toma alcohol, ni nada que lo contenga. Es peligroso ? y cuál sería su tratamiento.

Información adicional
atlético, sinositis

Preguntado por Hombre de 62 años

El hígado graso es una condición en la que hay acumulación de triglicéridos (un tipo de grasa) en el hígado, es benigna y puede ser reversible. La primera causa de hígado graso es el alcohol, aunque existen otras causas, como la diabetes mellitus tipo 2, obesidad y lípidos altos en sangre. Como puede ser reversible se recomienda el cese de consumo de alcohol y mantener una dieta sana. Te sugiero que consultes a tu medico de cabecera para descartar las otras causas de hígado graso mencionadas y sigas las recomendaciones de este. Espero haber resuelto tus inquietudes, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar con 1doc3.