especialista de 1doc3. Presento síntomas pre-menstruales, tales como por ej. molestia en la espalda baja, molestia en ambas mamas y colicos menstruales en mi vientre....

Información adicional
Tampoco he tenido relaciones en los últimos 30 días, sin embargo, en la fecha esperada para la llegada de mi periodo, este no llego, por lo tanto mantengo un atraso menstrual de má...(ver más)

Existen varías causas aparte del embarazo que pueden causar amenorrea (ausencia de menstruación) entre las más comunes están: - Uso de anticonceptivos hormonales. - Obesidad o desnutrición. - Ansiedad o depresión. - Ejercicio excesivo. - Síndrome de ovario poliquístico. - Alteraciones tiroideas. - Alteraciones de prolactina. - Intoxicaciones. Y muchisimas otras causas menos comunes. Será necesario que acudas al médico en los próximos días quien podrá valorarte y quizás indicar exámenes complementarios para determinar la causa de la amenorrea.