Mi hija tiene 5 años, ella no come mucho y tampoco le gusta el dulce, pero siempre su talla a sudo mayor a la de su edad. ¿ Seria bueno ponerla a dieta?

Preguntado por Mujer de 37 años

No es conveniente que la sometas a una dieta a esa edad y menos arbitrariamente. Es importante que la lleves al pediatra para su control de crecimiento y si el considera que tu hija tiene sobre peso u obesidad te recomendará un régimen alimenticio para ella en conjunto con nutrición. A veces los niños simplemente son grandes y tienen un buen índice de masa corporal y esto se debe a que siempre, aunque haya una media de estatura y peso poblacional, factores como la estatura de los padres y sus familias influye. Incluso puede tener que ver con el patrón de crecimiento. De pronto, alguno de ustedes como padres creció de manera acelerada con respecto a los otros niños de su edad y en un punto se nivelaron o pararon de crecer. Si el peso o la talla de tu hija te preocupa, consulta con el pediatra para que te ofrezca junto a nutrición las mejores opciones para tu hija.