Pregunta médica

Mi hija tiene 5 años, ella no come mucho y tampoco le gusta el dulce, pero siempre su talla a sudo mayor a la de su edad. ¿ Seria bueno ponerla a dieta?

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es conveniente que la sometas a una dieta a esa edad y menos arbitrariamente. Es importante que la lleves al pediatra para su control de crecimiento y si el considera que tu hija tiene sobre peso u obesidad te recomendará un régimen alimenticio para ella en conjunto con nutrición. A veces los niños simplemente son grandes y tienen un buen índice de masa corporal y esto se debe a que siempre, aunque haya una media de estatura y peso poblacional, factores como la estatura de los padres y sus familias influye. Incluso puede tener que ver con el patrón de crecimiento. De pronto, alguno de ustedes como padres creció de manera acelerada con respecto a los otros niños de su edad y en un punto se nivelaron o pararon de crecer. Si el peso o la talla de tu hija te preocupa, consulta con el pediatra para que te ofrezca junto a nutrición las mejores opciones para tu hija.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.