Mi peso corporal está en 90 kgs y mi estatura es 1.72. ¿ Tengo obesidad, que grado y que dieta debo manejar?

Preguntado por Hombre de 60 años

Para tu estatura y peso estas manejando un índice de masa corporal de 30.42 kg/m2 lo cual te ubica en obesidad grado I. Es importante que tenga en cuenta una dieta no implica la restricción alimenticia o inanición, una dieta significa un cambio del estilo de vida, por lo que no se trata únicamente de consumir cierto tipo de alimentos, sino mas bien manejar una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios para tu adecuado rendimiento, asociado actividad física acorde con tus capacidades, buenos hábitos de sueño, disminución del estrés, etc. Lo mejor que puedes hacer en este momento es consultar al médico general o al internista y a nutrición. El primero se encargara de evaluar cual es el estado de salud en el que te encuentras y te indicará que tipo de ejercicios puedes hacer sin riesgos, en nutrición te asesorarán con un plan alimenticio que te ayude a bajar de peso y conseguir tu objetivo. Recuerda que la obesidad es factor de riesgo para desarrollar diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, alteración de niveles de grasa, entre otras y es un enemigo silencioso por lo que debes tomar las riendas de tu vida y bajar de peso.