Puede la obesidad causar calores en el cuerpo o sensación de calor mi índice de masa corporal es 35 mi peso es 214 libras y mi estatura 1.67 metros

Preguntado por Hombre de 27 años

Sí definitivamente la obesidad es una causa de sensación de aumento en la temperatura, debido a que la obesidad lleva a un síndrome metabólico, a alteración hormonal y a dificultad de intercambiar temperatura con el ambiente, te explico:

En invierno las personas tienden a comer más para tener una capa más gruesa de grasa que los protegerá del frío, pero en personas ya obesas en un clima normal, esa capa es tan gruesa impide la termorregulación normal, así que llevará a sensación de temperatura elevada.

Te recomiendo iniciar un plan de ejercicios y dieta con un nutricionista, adicionalmente debes acudir a tu médico general para que te examine y te realice ciertos estudios para evaluar si la obesidad ya causó alguna alteración en tu azucar, funcion renal o perfil lipídico y así poderlo tratar o prevenir a futuro, también tu médico puede identificar si tiene algún orígen médico de la obesidad diferente a consumir muchas calorías y poco ejercicio.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.